El verdadero costo de las Monarquías. Comparación México-España.

Al tener PIB’s sumamente similares (México 1.16 trillones de dólares y España 1.49 trillones de dólares), una comparación entre los gastos de ambos Ejecutivos de éstas naciones es sumamente aprovechable. Los datos arrojan los siguientes resultados:

I. Costo Anual de la República Mexicana:
– Sueldos para el Presidente de la República Mexicana y pensiones a ex-presidentes, sin contar el presupuesto con el que cuenta la Presidencia para funcionar – $20’551,012 USD
– Salario del Secretario de Gobernación – $230,997
– Presupuesto de la Presidencia de la República – $155’233,642
– Presupuesto de la Secretaria de Gobernación – $1,417’418,657
– Costo de la Elección Presidencial – $1,242’430,162 (repartidos en seis años)

TOTAL ANUAL REQUERIDO PARA SOSTENER LA JEFATURA DE ESTADO Y DE GOBIERNO EN MÉXICO $1,800’506,002 USD (Mil Ochocientos millones quinientos seis mil dos dólares).- 16.02 dólares al año por mexicano.

II. Costo Anual de la Monarquía Española:
– Presupuesto de la Corona incluyendo los salarios de S.M. el Rey y S.A. el Príncipe de Asturias y el sostenimiento de toda la Casa Real incluyendo gastos de representación y personal de la Jefatura del Estado Español – $10’763,606 USD.
– Sueldo del Presidente de Gobierno de España – $101,883
– Presupuesto de la Presidencia de Gobierno – $562’939,200
– Presupuesto del Ministerio de Interior – $ 289’529,299
– Costo de elecciones para Rey o Presidente de Gobierno – $0.00

TOTAL ANUAL REQUERIDO PARA SOSTENER LA JEFATURA DE ESTADO Y DE GOBIERNO EN ESPAÑA $863’333,988 USD (ochocientos sesenta y tres millones trescientos treinta y tres mil novecientos ochenta y ocho dólares).- 18.19 dólares al año por español.*

*Tómese en cuenta que la población de México duplica la población de España.

DATOS: Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 y Presupuesto de Egresos del Estado Español 2012.

RESULTADO. LA MONARQUÍA ESPAÑOLA ES UN POCO MÁS DE UN 50% MÁS ECONÓMICA QUE LA REPÚBLICA MEXICANA.

Comparar a España con sus vecinos republicanos en Europa sólo abrirá más la brecha. Francia o Alemania e incluso Portugal e Italia tienen presupuestos más altos para el sostenimiento de sus Poderes Ejecutivos que la Monarquía Española y pues la comparación máxima llega cuando se comparan los 1.4 BILLONES!!! de dólares que se destinan a la Presidencia de los Estados Unidos de América o los 146 millones que destina Francia al mismo rubro contra los apenas 50 millones de dólares que se destinan para el sostenimiento de la Monarquía Británica…¡Casi veinte veces más en el caso americano y pues tres veces más con los franceses!, y eso que son las dos repúblicas más antiguas del mundo.

Estados Unidos gasta cerca de $1’500,000 en el salario del actual mandatario y de las pensiones de los expresidentes aún vivos (compárenlo con los más $ 20’000,000 que gasta el Estado Mexicano en los mismos rubros y verán que nuestros Presidentes si viven como reyes por trabajar seis años de su vida), En cambio el Gran Duque de Luxemburgo (el país con mayor PIB per cápita) recibe un sueldo único de $840,000 y la Reina de Holanda (con mucho menor PIB que Estados Unidos o México) recibe $1’080,270, siendo de los monarcas con mayor sueldo del Mundo. La Reina Isabel no recibe sueldo, sino que sus sostenimiento es hecho con las rentas del Ducado de Lancastershire y con los derechos obtenidos por propiedades reales y regalías turísticas. El británico común apenas y paga .60 céntimos de Libra Esterlina para sostener a la Monarquía. Lo mismo sucede en Suecia donde el Rey Gustavo no recibe sueldo sino utilidades de las Empresas de la Corona y además paga impuestos, tal y como lo hacen los reyes de España, Dinamarca y Holanda.

La pregunta es ¿Dónde quedó la austeridad republicana?

Anuncios

Acerca de Asociación Monarquista Mexicana

La Asociación Monarquista Mexicana es un grupo abierto, creado para que las personas que crean en la Monarquía como una forma factible de gobierno, debatan y conversen sobre sus puntos de vista y obtengan información sobre el monarquismo mexicano
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El verdadero costo de las Monarquías. Comparación México-España.

  1. Alberto dijo:

    Hay un error que noté: La población de México casi TRIPLICA la Española. México tiene 113 millones, España 42. Saludos!

  2. Efrain Fernández dijo:

    Son cifras interesantes más sin embargo creo que no son significativas. México no escogería una monarquía porque resulta más “Varata” La escogería porque resulta más adecuada, menos inestable, más acorde a las necesidades etc. El factor costo, si bien es interesante no es el que daría a México una Monarquía.

    • Tienes razón, se requiere más que el factor económico para una restauración monárquica, pero el objetivo del post es derrumbar uno de los prejuicios más comunes respecto de la monarquía.

      No son pocas las personas que nos dicen que “como vamos a mantener a una familia real” y pues estos datos duros nos demuestran que ya mantenemos 7 familias pseudoreales así que eso no es un impedimento.

      Saludos.

  3. josepepe dijo:

    Ustedes solo ponen los gastos de la corona pero omiten los gastos del ejecutivo, ósea que tienen rey y presidente en España, junten los gastos y verán si no son mayores a México, y no se trata de que por qué nuestros políticos viven como reyes ahora también hay que mantener una monarquía o derrocar al gobierno e instaurar un rey, más bien necesitamos un buen gobierno no rata (o que robe pero haga algo como en USA) o un verdadero monarca católico, apostólico, romano que no pertenezca a la secta de francisco bergoglio , o secta vaticano 2 al servicio de la sinagoga de satanás…
    Ta cabron verdad???? Solo Dios
    Y los reyes de España que??? Pues son unos herejes, no católicos, que los tienen que mantener a cambio de hacer sentir a su pueblo que son disque primermundistas y estas rejodidos (el pueblo)…

    • Si verifica Usted los datos con atención verá que en el estudio están reflejados los Ejecutivos de ambas naciones, es decir la Presidencia de la República de México y su Secretaría de Gobernación y la Corona, la Presidencia de Gobierno y el Ministerio de Interior de España. Incluso analizando a tres instituciones españolas contra dos mexicanos, el gasto es más del doble.

      En cuanto a sus comentarios veo que es Usted un hermano Sedevacantista, lo cual respeto e incluso puedo entender en muchos aspectos (su servidor es un fiel hijo de la Iglesia que atiende los servicios tradicionales ofrecidos por la Fraternidad Sacerdotal San Pedro en Guadalajara, México). El Monarca funciona por si solo como un candado contra las pugnas políticas y el propio Rey Juan Carlos lo ha demostrado en muchas ocasiones cuando ha demostrado. Claro que el cambio no sería inmediato, pero por lo menos el cambio de presidencialismo a parlamentarismo con ejecutivo dividido en dos ya sería una enorme ventaja para México. Saludos y un abrazo en Cristo Nuestro Salvador.

      • P.D. Es Usted el administrador de “Ecce Christianus”, si lo es me gustaría felicitarle pues muy a menudo leo sus publicaciones y son de sumo interés y de gran contenido para la defensa de la fe, que como Usted creo se ha venido destruyendo a causa de las enormes libertades otorgadas por el Concilio Vaticano II.

  4. josepepe dijo:

    Tiene hoy en día descendientes de monarcas mexicanos??? Quienes son??? De que linaje y raza???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s